30/06/10


Educaciòn, Condiciòn Indispensable
para Progresar: Isaac Gonzàlez

· El candidato a diputado efectuó un cierre masivo de campaña
· Seguro de triunfar, luego de 39 días de intensa jornada proselitista
· Legislaré en beneficio de los veracruzanos, dijo

Huatusco, Ver.- 30 de junio de 2010.- Estoy listo para asumir el compromiso de legislar con responsabilidad, pensando siempre en el desarrollo integral del estado y de la región, aseguró Isaac González Contreras, candidato a Diputado Local del Distrito XIV de la Coalición “Viva Veracruz”, integrada por Nueva Alianza y Acción Nacional, al expresar su seguridad de triunfar el domingo 4 de julio.
Durante el acto de cierre de campaña, después de 39 días de una intensa y fructífera jornada proselitista, el abanderado aliancista sostuvo que si realmente queremos ser una entidad de primer mundo, tener una educación de alta calidad para todos es condición indispensable para que podamos jugar un papel estelar en la sociedad del conocimiento.
Acompañado por el candidato a Alcalde, Miguel Sedas Castro; por el senador y profesor Rafael Ochoa Guzmán, Secretario General del SNTE; por Ulises Ochoa Valdivia, presidente estatal de Nueva Alianza y por la diputada federal, Silvia Monge, el aspirante a legislador indicó que la decisión de todos los candidatos de la Coalición, es aplicar políticas públicas que cristalicen las aspiraciones de los veracruzanos de una buena educación, servicios de salud eficientes y cálidos, alimentación nutritiva, entre otras.
Ante ocho mil ciudadanos, simpatizantes y militantes que aplaudían sus palabras, y lo vitoreaban, recordó que a lo largo de su campaña electoral ha planteado la urgencia de revisar y reformar la legislación para que Veracruz cuente con una administración pública eficiente.
LA MEJOR INVERSIÓN, ES EN LA EDUCACIÓN
Añadió que también impulsará el fortalecimiento de la educación pública, estrechará la alianza con las maestras y los maestros y, en general, con todas las comunidades educativas para elevar los niveles de aprendizaje, corregir las desigualdades y dar viabilidad a las instituciones de educación media superior y superior, convencidos de que la mejor inversión que la sociedad puede hacer es en la educación.
Convocó a los ciudadanos a acudir a votar en libertad, y a cambiar el miedo por la esperanza, con la seguridad de que los candidatos de la Coalición “Viva Veracruz” no fallarán.
Por su parte, Miguel Sedas Castro, afirmó que continuará con el progreso en Huatusco; pidió a los electores tener confianza en su propuesta, y destacó que con trabajo demostrará que esta dispuesto a trabajar por sus paisanos.
En su oportunidad, el profesor Rafael Ochoa Guzmán, dijo ser orgullosamente veracruzano y huatusqueño; aseguró que los candidatos de la Coalición tienen empuje, cariño y respeto por los electores y convocó a la ciudadanía a difundir las propuestas de los candidatos entre vecinos y familiares, porque a Veracruz le urge un cambio.
A su vez, Ulises Ochoa, solicitó a los presentes a cuidar el voto para asegurar el triunfo de la Coalición el próximo domingo 4 de julio, “porque nuestros adversarios están desesperados y tratarán de hacer trampa, como lo hicieron en las elecciones de hace un año”.
Finalmente la diputada federal, Silvia Monge, afirmó que en Veracruz se necesitan buenos gobernantes, que se preocupen por los ciudadanos, en especial los que menos tienen e invitó a votar por Miguel Ángel Yunes, por Isaac González y por Miguel Sedas.

Contundente cierre de campaña
en Reserva Territorial

Huatusco, Ver. 30 de junio de 2010.-Gritos, porras, aplausos, Miguel Sedas Castro, candidato de la coalición “Viva Veracruz” se acercaba al estrado dispuesto para el mitin en su honor, cuando mujeres, jóvenes y niños se le acercaban para estrecharle la mano y desearle lo mejor de las suertes para este 4 de julio.
Con el rostro lleno de emoción ante las sinceras muestras de cariño, el candidato de Nueva Alianza y Acción Nacional , miraba asombrado como la gente quería tocarlo y expresarle el apoyo y la confianza que les ha inspirado desde el inicio de campaña; Miguelina Hernández Rivera vecina de la Reserva Territorial alcanzó a decirle “ Miguel todos los habitantes de esta colonia estamos contigo y ten por seguro que te llevaremos al triunfo porque tu eres la única persona que se preocupa por nuestros intereses, los demás candidatos están luchando para satisfacer sus intereses personales ” puntualizó.
Con los brazos abiertos agradeció a todos los asistentes el apoyo y el buen recibimiento que siempre le dieron en el inicio de su campaña. Líderes de la colonia presenciaron como la gente vitoreaba el nombre del candidato, la emoción y la entrega estaba al límite.
“Amigos y amigas de la Reserva Territorial, mi mas profundo agradecimiento por todo el cariño y apoyo que me han dado, de verdad estoy muy emocionado ante tanto cariño, tengan por seguro que regresaré con todos ustedes a festejar el triunfo, un triunfo que no solo es mío, sino de ustedes, porque trabajaremos con ahínco por el bienestar de esta colonia” afirmó Miguel Sedas Castro.
Una noche donde las esperanzas y buenos deseos se impregnaron en el ambiente, grato recuerdo que siempre llevará guardado en su corazón Miguel Sedas Castro candidato de la coalición “Viva Veracruz”
Cómo me gustaría
Estar equivocado

Fidel Castro Ruz

Cuando estas líneas se publiquen en el periódico Granma mañana viernes, el 26 de Julio, fecha en la que siempre recordamos con orgullo el honor de haber resistido los embates del imperio, quedará distante, a pesar de que faltan sólo 32 días.
Los que determinan cada paso del peor enemigo de la humanidad ? -el imperialismo de Estados Unidos, una mezcla de mezquinos intereses materiales, desprecio y subestimación a las demás personas que habitan el planeta- lo han calculado todo con precisión matemática.
En la reflexión del día 16 de junio escribí: ”Entre juego y juego de la Copa Mundial de Fútbol, las diabólicas noticias se van deslizando poco a poco, de modo que nadie se ocupe de ellas.”
El famoso evento deportivo ha entrado en sus momentos más emocionantes. Durante 14 días, los equipos integrados por los mejores futbolistas de 32 países han estado compitiendo para avanzar hacia la fase de octavos de final; después vendrán sucesivamente las fases de cuartos de final, semifinales y el final del evento.
El fanatismo deportivo crece incesantemente, cautivando a cientos y tal vez miles de millones de personas en todo el planeta.
Habría que preguntarse cuántos, en cambio, han conocido que desde el 20 de junio naves militares norteamericanas, incluido el portaaviones Harry S. Truman, escoltado por uno o más submarinos nucleares y otros buques de guerra con cohetes y cañones más potentes que los de los viejos acorazados utilizados en la última guerra mundial entre 1939 y 1945, navegaban hacia las costas iraníes a través del canal de Suez.
Junto a las fuerzas navales yanquis avanzan buques militares israelitas, con armamento igualmente sofisticado, para inspeccionar cuanta embarcación parta para exportar e importar productos comerciales que el funcionamiento de la economía iraní requiere.
El Consejo de Seguridad de la ONU, a propuesta de Estados Unidos, con el apoyo de Gran Bretaña, Francia y Alemania, aprobó una dura resolución que no fue vetada por ninguno de los cinco países que ostentan ese derecho.
Otra resolución más dura fue aprobada por acuerdo del Senado de Estados Unidos.
Con posterioridad, una tercera, más dura todavía, fue aprobada por los países de la Comunidad Europea. Todo tuvo lugar antes del 20 de junio, lo que motivó un viaje urgente del Presidente francés Nicolás Sarkozy a Rusia, según noticias, para entrevistarse con el jefe de Estado de ese poderoso país, Dmitri Medvédev, con la esperanza de negociar con Irán y evitar lo peor.
Ahora se trata de calcular cuándo las fuerzas navales de Estados Unidos e Israel se desplegarán frente a las costas de Irán, y unirse allí a los portaaviones y demás buques militares norteamericanos que montan guardia en esa región.
Lo peor es que, igual que Estados Unidos, Israel, su gendarme en el Medio Oriente, posee modernísimos aviones de ataque y sofisticadas armas nucleares suministradas por Estados Unidos, que lo convirtió en la sexta potencia nuclear del planeta por su poder de fuego, entre las ocho reconocidas como tales, que incluyen a la India y Paquistán.
El Sha de Irán había sido derrocado por el Ayatollah Ruhollah Jomeini en 1979 sin emplear un arma. Estados Unidos le impuso después la guerra a aquella nación con el empleo de armas químicas, cuyos componentes suministró a Irak junto a la información requerida por sus unidades de combate y que fueron empleadas por estas contra los Guardianes de la Revolución. Cuba lo conoce porque era entonces, como hemos explicado otras veces, Presidente del Movimiento de Países No Alineados. Sabemos bien los estragos que causó en su población. Mahmud Ahmadineyad, hoy jefe de Estado en Irán, fue jefe del sexto ejército de los Guardianes de la Revolución y jefe de los Cuerpos de los Guardianes en las provincias occidentales del país, que llevaron el peso principal de aquella guerra.
Hoy, en el 2010, tanto Estados Unidos como Israel, después de 31 años, subestiman al millón de hombres de las Fuerzas Armadas de Irán y su capacidad de combate por tierra, y a las fuerzas de aire, mar, y tierra de los Guardianes de la Revolución.
A éstas se añaden los 20 millones de hombres y mujeres, entre 12 y 60 años, escogidos y entrenados sistemáticamente por sus diversas instituciones armadas entre los 70 millones de personas que habitan el país.
El gobierno de Estados Unidos elaboró un plan para llevar a cabo un movimiento político que, apoyándose en el consumismo capitalista, dividiera a los iraníes y derrocara el régimen.
Tal esperanza es ya inocua. Resulta risible pensar que con las naves de guerra estadounidenses, unidas a las israelitas, despierten las simpatías de un solo ciudadano iraní.
Creía por mi parte inicialmente, al analizar la actual situación, que la contienda comenzaría por la península de Corea, y allí estaría el detonante de la segunda guerra coreana que, a su vez, daría lugar de inmediato a la segunda guerra que Estados Unidos le impondría a Irán.
Ahora, la realidad cambia las cosas en sentido inverso: la de Irán desatará de inmediato a la de Corea.
La dirección de Corea del Norte, que fue acusada del hundimiento del Cheonan, y sabe de sobra que fue hundido por una mina que los servicios de inteligencia yanqui lograron colocar en el casco de esa nave, no esperará un segundo en actuar tan pronto en Irán se inicie el ataque.
Es muy justo que los fanáticos del fútbol disfruten a su antojo de las competencias de la Copa del Mundo. Cumplo sólo el deber de exhortar a nuestro pueblo, pensando sobre todo en nuestra juventud, llena de vida y esperanzas, y especialmente en nuestros maravillosos niños, para que los hechos no nos sorprendan absolutamente desprevenidos.
Me duele pensar en tantos sueños concebidos por los seres humanos y las asombrosas creaciones de las que han sido capaces en sólo unos pocos miles de años.
Cuando los sueños más revolucionarios se están cumpliendo y la Patria se recupera firmemente, ¡cómo me gustaría estar equivocado!




COSCOMATEPEC.-Aproximadamente ocho mil personas acudieron al cierre de campaña dse la coalición Despierta Veracruz, Serafin González Saavedra quien se observo vivamenten emocionado por la masiva contración.

Masiva Concentración en el Cierre de
Campaña de Serafin González Saavedra


+Emotivo Discurso dio el candidato de la Coalición Despierta Veracruz

AMIGOS Y AMIGAS DE COSCOMATEPEC
Agradezco mucho la presencia de todas y todos ustedes, en esta hermosa mañana, quiero decirles que mi campaña que dio inicio el pasado 30 de mayo, ha sido propositiva, sin descalificaciones y del pueblo, fue una campaña austera, pero creativa, es por ello que el único compromiso que he adquirido es el trabajar a favor de nuestra gente y de nuestro querido Coscomatepec. Me han involucrado con otros partidos, han dicho que tengo acuerdos con líderes políticos y que me he comprometido con ellos, quiero decirles a esas personas que Serafín González Saavedra no se vende ni se venderá, que Serafín González tiene un compromiso con Coscomatepec, de manejar los recursos públicos con honestidad, responsabilidad y transparencia, porque son originados por Ustedes.
Esta ha sido, a pesar de todo, una campaña productiva, de intenso trabajo y de muchas enseñanzas, de múltiples experiencias y de nuevos proyectos. Hemos instaurado una nueva forma de hacer campaña, en donde buscamos la participación de todos los sectores de la sociedad, y en donde ha prevalecido el trabajo responsable y creativo de todos los ciudadanos.
Mi principal preocupación es tu seguridad, la de tu familia y tus bienes por eso les propongo que hagamos de Coscomatepec, un lugar más seguro, de llegar a la presidencia municipal crearemos el consejo ciudadano de seguridad y protección civil, otorgaremos un mayor presupuesto y ampliaremos la plantilla de policía.
Será fundamental para el proyecto de todos, el poder ofrecerles una honesta y transparente administración de los recursos públicos por lo que instalaremos la Unidad de Acceso a la Información Municipal, que por ley establece el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y haremos publica la nómina de los servidores públicos, porque no tenemos nada que esconderle al pueblo.
Es mi prioridad la equidad de género, por lo que seremos un municipio con equidad, instalaremos el Instituto Municipal de la Mujer y con ello daremos la atención que la mujer coscomatepecana necesita, contaremos con psicólogos, abogados, atención medica, y otorgaremos proyectos productivos enfocados para las mujeres.
En la educación elevaremos el nivel académico, realizando convenios con instituciones educativas como las universidades de Chapingo, veracruzana, UNAM, UPAEP y otras. Equiparemos a nuestras escuelas con mobiliario escolar y computadoras y otorgaremos apoyos económicos a los alumnos con el mejor aprovechamiento en sus estudios, me comprometo a realizar al menos una obra en cada escuela del municipio.
La salud es un punto medular en la vida del Municipio, por ello construiremos casas de salud en las congregaciones y acondicionaremos los centros de salud ya existentes, tendremos jornadas constantes de salud, porque un municipio saludable es un municipio confiable.
Promoveremos y retomaremos el proyecto de pueblo mágico, con ello buscaremos reactivar la economía local, creando así nuevas fuentes de empleo, también todas las obras municipales serán realizadas con mano de obra de Coscomatepec, así que amigos de albañiles, con Serafín González si tendrán trabajo.
Realizaremos la entrega de los proyectos productivos en forma pública, buscando beneficiar a la mayor parte de la población y no solo a un grupo de amigos, como ha sucedido, con ello fortaleceremos el campo, la ganadería, las artesanías y el comercio en general, porque Serafín González no busca ser presidente para servirse del pueblo, busca ser presidente para servirle al pueblo, no caben en este proyecto personas que antepongan sus beneficios personales, al beneficio de todo el pueblo.
El deporte es fundamental en la vida sana de todos los ciudadanos, por ello crearemos academias infantiles de diferentes disciplinas deportivas, y contaremos con un fondo especial de apoyo al deporte, así también le daremos difusión a los deportes extremos que se practican en nuestro municipio, quiero decirles a todos los jóvenes que en Serafín González, encontraran un amigo que apoye sus inquietudes y sus propuestas para tener deportistas de calidad.
Agradezco a todos y todas las presentes, el apoyo que día a día he recibido de su parte, he caminado por toda la cabecera municipal y visitado los barrios, comunidades y congregaciones, y en todas partes me he sentido cobijado con su apoyo, esperemos que este apoyo se convierta en votos el próximo 4 de julio, llévense el mensaje que con su amigo Serafín González el cambio para nuestro municipio es una realidad, juntos ganaremos la presidencia municipal y juntos cambiaremos el rumbo de Coscomatepec.




Mi Esposo es Honesto y Responsable: Eva Hernández

+Dijo Esposa de Serafín González

A todos los presentes buenas tardes.
COSCOMATEPEC.-Deseo iniciar agradeciéndoles el apoyo que mi esposo ha recibido durante esta campaña, al lado de Serafín hemos recorrido el municipio en su totalidad, caminamos, visitamos, escuchamos, y convivimos con todos ustedes, recibimos inquietudes, quejas, solicitudes y problemas, que difícil es buscar un cambio, yo les puedo asegurar que mi esposo es un ciudadano honesto y responsable, sensible a las necesidades de la gente, es por eso que yo EVA HERNANDEZ MORALES y mi esposo SERAFIN GONZALEZ SAAVEDRA, les pedimos su voto a favor de la alianza para cambiar Coscomatepec, de los partidos Convergencia, PRD y PT, para que exista un cambio verdadero en nuestro Municipio (PORRA)
Estoy convencida que con el apoyo de todos ustedes lo lograremos, tengan la seguridad que nuestro compromiso es velar por el bienestar familiar de Coscomatepec, haremos llegar el apoyo que otros utilizan para su beneficio personal, a quienes realmente lo necesitan, abriremos cocinas en las escuelas para que nuestros niños y niñas reciban un desayuno escolar y puedan tener un mejor aprovechamiento académico.
No nos detendremos, trabajaremos si es necesario 24 horas al día, para lograr cambiar el rumbo de Coscomatepec. (PORRA).

Mi esposo Serafín González es la mejor opción para ser presidente municipal y con su voto el próximo 4 de julio lo lograremos, ganaremos la elección, les pido que su participación en esta jornada electoral sea pacífica y sin violencia, hemos vivido en estos días hechos lamentables, que nos llenan de inseguridad, yo les pido la confianza con su voto, para que Coscomatepec, sea el Coscomatepec seguro que todos deseamos, por eso votemos este 4 de julio por Serafín González, juntos hacia la victoria.

MUCHAS GRACIAS.


Pagara el ingenio El Potrero 367 MDP a más de seis mil productores de caña por concepto de liquidación de la zafra 2009-2010: Ángel Gómez Tapia

*Los pagos iniciaran este viernes 2 de julio y concluyen el 6 de agosto, informó el presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR de esta factoría.

POR JAVIER VARGAS SALINAS

POTRERO.- a PARTIR DE ESTE VIERNES 2 DE JULIO, EL INGENIO El Potrero, comenzara a pagar la liquidación final a los productores de caña de azúcar que abastecen esta factoría, el monto total que se erogará será por el orden de los 367 millones de pesos, lo anterior fue dado a conocer por el ingeniero Ángel Gómez Tapia, presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR del Potrero.

El líder cañero explico que el calendario de pagos será del 2 de julio al 6 de agosto del presente año, cada semana se pagarán alrededor de 61 millones de pesos, comenzando a cubrir su pago a los cañeros con menor volumen hasta llegar a los grandes.

Comentó Gómez Tapia que serán seis mil 200 productores abastecedores de esta factoría, quienes recibirán el pago de su liquidación final correspondiente a la zafra 2009-2010.

Ángel Gómez, indicó que con la firma del convenio para el pago de la liquidación final entre los integrantes del Comité de Producción y Calidad del ingenio El Potrero, el cual lo integran la dirección de la empresa y las organizaciones cañeras, se da por terminado cualquier acción para reclamar este pago.
HUATUSCO.-Los cenopistas de este Distrito Electoral apoyarán con todo a sus candidatos a la diputación local José Julio Espinosa y a la alcaldía Cosme Crivelli, dijo el lider municipal Carlos Itzel Nolasco Gómez.