20/06/10

Hay neopanistas y oportunopanistas que amenaza a los veracruzanos

Yunes Linares, un peligro para Veracruz: Morales Lechuga

 Mi esposa y yo salvamos la vida de milagro, recuerda

Xalapa, Ver., 19 de junio de 2010.- Miguel Ángel Yunes Linares “es un peligro para Veracruz”, afirmó el ex procurador General de la República, Ignacio Morales Lechuga., y como veracruzano aseguró que “no podemos permitir” que sus deseos de poder pongan en riesgo a todo el estado porque pretende duplicar la guerra contra la delincuencia del presidente Felipe Calderón, una lucha con la sombra del fracaso y con bajas civiles que se convirtieron en simples estadísticas.

Antes de participar en el Foro Estatal de Procuración y Seguridad Pública y de ratificar su respaldo al proyecto del candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa, el ex Procurador General de la República revivió ante los medios de comunicación la persecución política que, dijo, ordenó Yunes Linares en contra suya y de su esposa cuando el actual candidato a gobernador de la coalición del PAN con el PANAL era Secretario de Gobierno en Veracruz.

Al hacer un análisis de las estrategias de seguridad que implementó el Gobierno Federal, Morales Lechuga criticó y lamentó que el presidente Felipe Calderón conciba el combate a la inseguridad como una guerra contra la delincuencia organizada, y entonces advirtió que resulta sumamente arriesgado, y calificó como desacertada sus tácticas.

-¿Por qué desacertada?
Porque el tema de la procuración e impartición de justicia no es la de salir a combatir, no es un problema bélico, no es una guerra contra la delincuencia o guerra contra las drogas. Es una política de control de las conductas antisociales.

-¿Ahí es dónde se ha equivocado el Gobierno Federal?
Ahí es donde efectivamente la estrategia está equivocada. La intención es buena, pero el error está en la manera como se han implementado las acciones.

-¿Se puede reducir de la noche a la mañana o menos en un primer año al 50%?
Bajo mi modesta experiencia como ministerio público de la Ciudad de México, les puedo decir que, en un año, logramos la reducción del 35%, pero si ustedes atienden al comunicado del Presidente de la República, el mensaje que hace unos días dirigió a la Nación, ahí dijo que desde 2002 había crecido el delito, y precisamente uno de los candidatos en campaña aquí en Veracruz estaba de Subsecretario de Seguridad Pública.

-Significa que no rindieron buenas cuentas
Hay que preguntarle a Calderón, pero Calderón culpa al pasado de lo que ocurrió y en el pasado inmediato está el ex Subsecretario de Seguridad.

-Miguel Ángel…
Sí…

-Miguel Ángel, una experiencia mala, ¿un recuerdo malo para usted?
Para mí no, para los veracruzanos. A fin de cuentas yo no soy lo que cuenta en este momento, lo que cuenta realmente es evitar que una amenaza agarre Veracruz, y Miguel Ángel Yunes es un peligro para el estado, un peligro para la sociedad veracruzana.

-¿A usted le fue muy mal con él?
Yo finalmente salve la vida de ese atentado, mi esposa también, pero eso quiere decir que con la experiencia que yo tengo, afirmo que Miguel Ángel Yunes es un peligro para Veracruz y que sería un error votar por él.

Ya en su ponencia, el ex Procurador General de la República hizo un recuento de las bajas en la lucha del presidente Calderón Hinojosa contra la delincuencia organizada, pues ya suman tres mil muertes durante el año por su guerra contra la inseguridad, y entonces advirtió que “vivir bajo la psicosis del terror no ofrece calidad de vida para nadie”.

Al hacer un análisis y un recuento de las fallas en materia de seguridad en los últimos años, Morales Lechuga dijo que, desde 1994, la Procuraduría General de la República se mantiene bajo la dirección de panistas.

“Recordemos que el Procurador General de la República, el Secretario de Seguridad Pública Federal, el Subsecretario de Seguridad, hoy candidato al Gobierno de Veracruz, neopanistas algunos, oportunopanistas otros, fueron precisamente los responsables y coautores del caos que el Presidente hoy afirma, y del que el Presidente se queja”, afirmó Morales Lechuga al criticar que la pedofilia también esté de moda política.