12/08/10

Productores de Caña de la CNPR del ingenio El Potrero,
tendrán nuevamente la Feria de la Salud: Ángel Gómez.

*Gracias al apoyo del delegado del IMSS, Miguel Ángel Llera Bello.

*La próxima semana llega un laboratorio móvil, que dará atención oftalmológica.

*Se entregarán más de dos mil paquetes escolares, a estudiantes hijos de productores
.

POR JAVIER VARGAS SALINAS.

Potrero.- Gracias al apoyo del delegado del IMSS Miguel Ángel Llera Bello, los productores de caña afiliados a la Asociación Local de Cañeros CNPR del ingenio El Potrero, contarán nuevamente con la realización de la Feria de la Salud, así lo dio a conocer el presidente de esta organización, Ángel Gómez Tapia.

Señaló que preocupados siempre por la salud de los cañeros a filiados a esta organización, ya se trabaja en lo que será nuevamente la Feria de la Salud, por lo que se espera sea todo un éxito, como lo fue la pasada que se realizó en el 2009, para lo cual contarán con todo el apoyo del delegado del IMSS, Miguel Ángel Llera Bello, a quién le agradecen el respaldo que les da para mejorar la seguridad social de los productores de caña de azúcar de la CNPR y de la población en general.

Por otro lado, Gómez Tapia, indico que la semana entrante llegará a las oficinas de la ALC CNPR, un laboratorio móvil que dará atención oftalmológica a los productores afiliados a esta organización y a quién necesite sus lentes se les habrán de proporcionar, de la misma manera a los familiares de sus representados.

Comentó que lo más importante es atender este tipo de deficiencias en los hijos de los cañeros ceneperristas, para que su instrucción académica la aprovechen al máximo y no presenten deficiencias, ya que muchos estudiantes bajan en su instrucción escolar debido a que no ven bien.

LA PROXIMA SEMANA SE ENTREGARAN PAQUETES ESCOLARES.

La próxima semana se estarán entregan más de dos mil paquetes escolares a los hijos de los productores de caña de la CNPR del Potrero, los requisitos que tienen que presentar es su boleta de liquidación, constancia de estudios de los jóvenes y su acta de nacimiento.
Donato Fernàndez

Rinde Informe Presidente de Cañeros
CNPR de Central Progreso

* Teniendo un KARBE de 117.130, se logró obtener una liquidación final de 650.16 pesos por tonelada de caña, cantidad que fue liquidada en tiempo y forma.

• Se ha trabajado para mejorar la producción de caña, adquiriendo y construyendo infraestructura para riego, así como maquinaria para facilitar la cosecha de este cultivo.

*Lo acompaño el secretario de organización de la UNC CNPR, Salvador Morales Núñez


POR JAVIER VARGAS SALINAS.


Paso del Macho, Ver., 10 de agosto de 2010.- La Unión Nacional de Cañeros
A.C. – CNPR fue testigo del Informe de Actividades del Comité Ejecutivo Local de la Asociación de Propietarios Rurales y Ejidatarios Cañeros del Ingenio Central Progreso A.C.

Salvador Morales Núñez, secretario de Organización de la UNC, por instrucciones del Ing. Carlos Blackaller Ayala, presidente de la UNC, asistió al informe presentado por Donato Fernández García ante cañeros de la CNPR en el auditorio de esa Asociación.

En Central Progreso se obtuvo un KARBE de 117.130, con el cual se obtuvo una liquidación final, finiquitada en tiempo y forma de 650.16 pesos por tonelada de caña, es decir 170.16 pesos más que la zafra pasada.

Fernández García informó que para hacer frente a las sequías que se han venido presentando en las dos últimas zafras, gracias a las cuotas retenidas a los productores de caña y ante las gestiones con instituciones financieras, se han construido 38 embalses y se han adquirido bombas y aspersores para el riego, buscando aumentar la producción de caña de azúcar.

En este sentido, se han adquirido maquinaria con la finalidad de facilitar la cosecha de la caña de azúcar y ayudar en las tareas del campo; se ha trabajado para la creación de semilleros comerciales certificados, con variedades más productivas buscando un mayor rendimiento de caña por hectárea.

Asimismo se han gestionado en tiempo y forma los créditos para los agricultores y se le ha dado continuidad en los trabajos de seguridad social.
Salvador Morales, destacó la claridad y transparencia del informe de Donato
Fernández, dando buenas cuentas de la aplicación de las cuotas nacionales y las locales, siempre buscando el bienestar de los cañeros de esa zona de abasto.

Reconoció que los buenos precios que se están pagando por la caña de azúcar son el resultado de un trabajo en conjunto, gracias al respaldo de los cañeros de todo el país ya que respondieron favorablemente a la convocatoria hecha por el Ing. Carlos Blackaller Ayala, el Ing. Ángel Gómez Tapia y Donato Fernández para supervisar la salida del azúcar de las bodegas y evitar que el precio del bulto de azúcar se haya despreciado.