06/07/10

En el distrito de Huatusco, la coalición “Viva Veracruz” gana la diputación local y 8 municipios.

*El PAN uno, el PRI cinco y la alianza PRD-PT-Convergencia uno.

*Priístas de este distrito dan su voto de castigo a su partido y Javier Duarte.

POR JAVIER VARGAS SALINAS

Huatusco.- Al tenerse contabilizado el 94 por ciento de las actas electorales del distrito de Huatusco de acuerdo a la página electrónica del IEV, la coalición “Viva Veracruz” conformada por los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, tiene ganada hasta el momento la diputación local por este distrito y ocho municipios.

Isaac González Contreras, candidato de la coalición “Viva Veracruz”, mantiene una votación de 39, 815 sufragios, sacándole una ventaja por más de 4 mil votos a su más cercano opositor, José Julio Espinoza de la alianza “Veracruz, Vamos para Adelante”, lo cual lo hace el virtual ganador de esta contienda electoral.

Por otro lado la coalición que formaron el PAN-PANAL, les dio el triunfo en ocho municipios del distrito 14 de Huatusco, Alpatláhuac, Chocamán, Sochiapa, Tenampa, Tepatlaxco, Tlacotepec de Mejía, Zentla y la cabecera distrital Huatusco, serán gobernados en el trienio 2011-2013 por esta coalición “Viva Veracruz”.

El Partido Revolucionario Institucional, solo triunfo en cinco municipios, Calcahualco, Ixhuatlán del Café, Tomatlán, Totutla y Comapa, den este último termino con el dominio que tenía el PAN desde hace 13 años.

El PAN gana solo en uno que es Atoyac, y la alianza PRD-PT-Convergencia triunfa en el municipio de Coscomatepec.

Observadores políticos, comentaron que los priístas de este distrito dieron su voto en contra de su partido y del candidato al gobierno de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, debido a la imposición de candidatos a las presidencias municipales.