05/07/10

Clara Ventaja de Francisco Portilla en Córdoba

Córdoba, Ver., 5 de julio.- “A Córdoba, le esperan seis años de desarrollo, social económico, de progreso y de inversión productiva”, aseguró el virtual ganador de la elección de presidente municipal para el periodo 2011- 2013 celebrada este domingo, Francisco Portilla Bonilla.
Luego de contabilizarse el 62.8% de las 250 casillas que se instalaron en el municipio de Córdoba en donde registraba a la una treinta de la mañana una clara ventaja a su favor, Francisco Portilla dijo que hará por Córdoba un gran trabajo, mucho mejor que el llevado a cabo en la administración pasada, porque tendrá el apoyo del futuro gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, quien se ha comprometido a buscar el progreso de Córdoba con su inteligencia y tenacidad.
“La diferencia que tenemos es casi de 20 por ciento arriba en las encuestas de salida y al haber contabilizado más del 50 por ciento de actas que tenemos en nuestro poder, podemos asegurar que la tendencia es irreversible y por eso podemos decir que ganamos la elección, sin embargo, vamos a esperar tener hasta la última acta contabilizada y a que el IEV se pronuncie en ese sentido y respetaremos siempre el resultado que el Instituto Electoral Veracruzano diga”
Portilla Bonilla, dijo que la diferencia de votos contra su más cercano contendiente oscila entre 6 mil y siete mil votos a su favor, lo que la convierte en irreversible.
Entrevistado, en la casa Fidelidad, en donde recibía cada una de las actas de escrutinio de los representantes priistas de casilla, el virtual ganador de la presidencia municipal de Córdoba, reiteró a sus contrincantes su respeto, “ los felicitó por el esfuerzo que hicieron y estoy seguro que su participación fue por su deseo de ayudar a Córdoba y a los Cordobeses y de parte mía, mis respetos y mi inclusión para sus propuestas para lo que quieran hacer por Córdoba, pues en mi gobierno tendrán las puertas abiertas siempre”.
Acompañado de su esposa Leticia Gasca , así como por integrantes de su planilla, amigos, militantes priistas y ciudadanía en general , Portilla Bonilla, indicó que en los seis meses previos a su gestión, tendrá que llevar a cabo un exhaustivo trabajo para analizar todas las peticiones que los cordobeses le realizaron durante sus recorridos de campaña y revisar todas las obras que la gente reclama, “ tenemos seis meses para ponernos a trabajar para que cuando iniciemos, lo hagamos con toda la fortaleza desde el primer día del gobierno”.
Por otro lado y tras conocer los resultados de Javier Duarte de Ochoa, abanderado de la Alianza Veracruz para Adelante a la gubernatura, que le dan al cordobés una victoria irreversible, con 15 puntos arriba, Portilla Bonilla elogió el buen desarrollo de estos comicios electorales en la entidad veracruzana, parte de la gran cultura cívica con la que cuentan los Veracruzanos.
“El clima de paz y tranquilidad que hay en Veracruz, permitió tener una jornada ejemplar en donde los veracruzanos fueron los que seguimos ganando,, porque vamos a tener un gobernador con un gran conocimiento y una gran experiencia y juventud, en donde se conjugan experiencia y juventud, los resultados son muy buenos”, indicó Paco Portilla.
Expresó que pese a que fueron mínimos los incidentes, los veracruzanos este domingo dieron muestra de una gran cultura cívica y un gran respeto al Instituto Electoral Veracruzano, lo que quedó demostrado con la participación de los veracruzanos en el desarrollo y organización de estas elecciones con gran responsabilidad, así como con los ciudadanos que acudieron a emitir su sufragio, con responsabilidad, armonía y paz.

“Ganó Fortín”: CTR

*César Torrecilla cumplirá sus compromisos con los fortinenses.

Fortín.- “Con el triunfo, no gana Torrecilla, ganamos todos”, afirmó el virtual alcalde, César Torrecilla Ramos, tras haber arrasado en la contienda electoral de este 4 de julio.
El abanderado de la alianza “Vamos para Adelante”, manifestó que al haber obtenido la mayoría de votos comprobó que la ciudadanía lo eligió para iniciar el avance del municipio y llevar a cabo cada uno de los compromisos que realizó durante su campaña política.
“Agradezco el apoyo de todos los fortinenses, porque con este triunfo comenzará el progreso y el desarrollo que todos estamos esperamos”, expresó el próximo presidente municipal, Torrecilla Ramos, al mismo tiempo que reiteró que su gobierno será de cambio y de bienestar social.
Aseveró que en la contienda electoral arrasó en varias casillas que anteriormente pertenecían a otro partido, entre ellas: Pueblo de las Flores, Santa Leticia, Monte Blanco, Monte Salas.
Recordó que la ayuda hacia la mujer será incondicional, y es que ellas fueron las que ayer le dieron el voto de confianza, para convertirlo en el ganador de la jornada electoral que será recordada por ser el “pasaporte” del cambio de Fortín.
El virtual funcionario municipal, aseguró que comenzará a trabajar desde el primero de agosto, para ejecutar cada uno de los proyectos enfocados a la educación, salud, seguridad pública e infraestructura social.
Los compromisos que cumplirá serán: gestionar el establecimiento de hospitales y centros de salud en el municipio, además, de contar con el personal capacitado con la misión y vocación de servir.
Asimismo, elaborar un proyecto educativo de alto grado para todos los sectores, cubriendo la infraestructura tecnológica y mobiliario, con el fin de elevar el nivel
educativo, que tanto se han esforzado los maestros en mejorar.