04/07/10

Confìa Portilla en que Comicios Seràn una Fiests Cìvica

• Acude a votar en casilla 1002
• Escucha misa en Catedral con JDO
• “Resultados me favorecerán”, asegura

Córdoba, Ver., 4 de julio.- Al emitir su voto, la mañana de este domingo en la casilla 1002 contigua, ubicada en la escuela secundaria Enrique Herrera Moreno, Francisco Portilla Bonilla, candidato de la alianza Veracruz para Adelante a la Presidencia Municipal de Córdoba, confió en que los resultados de esta contienda electoral le favorecerán, tras haber sentido y palpado el intenso apoyo que le brindaron los ciudadanos durante su campaña.
A las 10:05 horas, luego de haber acompañado al candidato a la Gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, a escuchar misa en la catedral de la Inmaculada Concepción y a sufragar a su casilla del Fraccionamiento Alameda, Portilla Bonilla acudió en compañía de su esposa Leticia Gasca, a emitir su voto en la casilla 1002 contigua, ubicada en la Escuela secundaria general número 1, Enrique Herrera Moreno, hasta donde también fue acompañado por Javier Duarte y la candidata a la diputación local, Paulina Muguira Marenco.
Allí, el abanderado priísta a la alcaldía manifestó estar tranquilo y preparado para esperar los resultados, “estamos muy tranquilos porque sentimos un gran apoyo de los ciudadanos, una gran fuerza que nos impulsa a seguir trabajando muy duro, la campaña fue intensa llegamos hasta donde pudimos pero lo hicimos con todos los ciudadanos, ellos son los que hicieron la campaña porque iban conmigo, me acompañaban, me alentaban, cada recorrido era siempre una verbena, entonces yo me siento muy respaldado, muy tranquilo el día de hoy, yo espero una victoria contundente, pero más que nada, una jornada cívica ejemplar.”.
El aspirante, lanzó también su convocatoria para que los cordobeses acudan a votar libremente y sin temores, a fin de que se fortalezca la democracia de México, tras considerar que un país que no tiene democracia es un país que no tiene libertades.
“Desde aquí convoco a todos los cordobeses a que vayan a ejercer su voto, no importa por quien, pero que ejerzan sus voto porque el voto es la mejor arma para democratizar el país y para cambiar las cosas que uno quiere modificar, ratificar lo que también quiere que se conserve pero sobre todo, para fortalecer la democracia, porque un país que no tiene democracia es un país que no tiene libertades, los exhorto a que ejerzan su derecho del voto, porque es la mejor arma para avanzar y democratizar al país”, sostuvo.
Portilla, confió que está jornada electoral será una gran fiesta cívica en donde los ciudadanos cordobeses y los de todo Veracruz, van a demostrar su cultura y su responsabilidad, “en donde sin duda alguna quien ganará será Veracruz y en esta región Córdoba y sus habitantes”, subrayó.
Finalmente dijo estar preparado para acatar el resultado de estos comicios, sea cual sea, pues aseguró que a lo largo de su vida siempre ha pensado que es mejor prepararse para ser o no ser , “y en mi caso, siempre me he mentalizado más para no ser, aunque sé muy bien que esta vez los resultados me van a favorecer totalmente”, concluyó.
Paulina Confia en una Elecciòn Tranquila y de Paz

+Acude a votar acompañada de Javier Duarte de Ochoa

Córdoba, Ver.- Paulina Muguira Marenco, candidata de la alianza ‘Vamos para Adelante’ por la Diputación Local en el Distrito 16 con cabecera en Córdoba, acudió a votar en la casilla 1002 contigua a las 9:50 de la mañana, con la confianza de que las elecciones en toda la entidad veracruzana se desarrollarán este domingo con toda paz y tranquilidad, destacando la participación de las mujeres como mayoría en el padrón electoral.

Previamente y junto con su esposo y tres hijos, así como familiares más cercanos, Paulina Muguira acompaño a votar a Javier Duarte de Ochoa en la casilla 1053 del fraccionamiento Alameda; fue así como después los candidatos priistas se trasladaron hasta las instalaciones de la Secundaria Federal No. 1, donde la contendiente a la Diputación Local sufragó.

Entrevistada por diversos medios de comunicación, la abanderada del PRI, PVEM, PRV y Vía Veracruzana, expresó que durante este domingo será acompañada con sus hijos en la espera de la conclusión de la jornada electoral, afirmando que “viviré un día en paz”. En este sentido, reconoció la fluidez de la participación electoral de los ciudadanos desde temprana hora, “creo que la gente es consciente de que hoy se está votando por Veracruz, por la paz que todos queremos”.

Por su parte, la suplente en la fórmula para la Diputación Local, Minerva Junco González, manifestó su orgullo por ser priista y por vivir un día de fiesta al lado de Paulina Muguira y Javier Duarte, con todo compromiso y responsabilidad hacia los votantes. Finalmente, Paulina Muguira Marenco exhortó a la ciudadanía a no quedarse en casa y salir a los puestos de votación, a defender el futuro de sus hijos y familias, por los próximos seis y tres años.
HUATUSCO.-El presidente estatal del Partido Nueva Alianza, doctor Ulises Ochoa mValdivia, se presento a votar en la casilla 1603 del jardin de niños "Rugiro Zùñiga".
HUATUSCO.-El senador de la Republica y dirigente nacional del SNTE, profesor Rafael Ochoa Guzmàn, asistiò a emitir su voto en la casilla 1603 del jardìn de niños "Rugiro Zùñiga".


HUATUSCO.-El candidato a la Presidencia Municipal de la alianza Viva Veracruz conformada por Acciòn Nscional, Miguel Sedas Castro, acudiò a la casilla 1602 instalada en la escuela primaria "Miguel Sànchez Oropeza" a emitir su sufragio para elegir gobernador, diputado local y alcalde.