14/08/10



Primer Informe de Actividades Legislativas del Diputado Federal Felipe Amadeo Flores E.

HUATUSCO.-El pasado viernes 13. El diputado federal del Distrito 13 Electoral con sede en este municipio rindió su primer informe de actividades legislativas ante los sectores representativos del municipio en el auditorio del Comitè Regional Campesino, declarado recinto oficial. A continuación la primera parte de su informe.
Aisto esta mañana a rendir mi Primer Informe de Labores como diputado federal por el XIII Distrito Electoral de Huatusco. Agradezco sinceramente la presencia de todos ustedes, de compañeros legisladores, presidentes municipales y representantes de sectores y organizaciones sociales, asì como distinguidos representantes de nuestra comunidad. Mi reconocimiento a quienes nos han auxiliado en esta tarea legislativa. A todos ustedes, muchas gracias.
En cumplimiento de lo que dispone la Constituciòn Polìtica de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Informaciòn Pùblica Gubernamental y el Reglamente de Transparencia, Acceso a la Informaciòn Pùblica y Protecciòn de Datos Personales de la Càmara de Diputados, me permito presentar el Primer Informa de Actividades Legislativas, correspondiente al primer año de ejercicio de la LXI Legislatura de la Honorable Càmara de Diputados.
A lo largo de mi campaña política, formalicè tres compromisos fundamentales: trabajar a favor de una mayor asignación de recursos a los programas sociales y de apoyo al campo, el fortalecimiento de las finanzas municipales, asi como asistir de manera permanente a informar a los ciudadanos de nuestro trabajo legislativo. Como citarè màs adelante, estos compromisos se han cumplido.
Sin duda, la complejidad de un país como el nuestro implica una intensa actividad legislativa. Y asì lo refleja el balance de actividades. Durante el primer año de ejercicio de la LXI Legislatura se realizaron dos periodos de sesiones ordinarias, -en los que se celebraron la sesión constitutiva, en la que el Presidente de la Repùblica rinde su informe de gobierno-, las de apertura de los periodos de referencia y un total de 62 sesiones ordinarias.
Lo anterior significò un total de 65 sesiones. El tiempo acumulado en que estuvo activo el Pleno llegó a 335 horas de trabajo. En estas sesiones, la Càmara de Diputados recibió un total de 891 iniciativas (14 del Ejecutivo Federal, 51 senadores de la Repùblica, 112 de congresos locales y 815 de diputados).
En relación con proposiciones con punto de acuerdo de diputados, se dio cuenta ante el Pleno de 1 mil 650, de las que 1 mil 619 se turnaron a comisiones. Ademàs se recibieron 83 minutas con proyectos de ley o decreto normativos de la Càmara de Senadores, de las que 61 fueron para efectos que establece nuestra Constituciòn. (Continuarà)
Refrenda Zaira Ochoa Compromiso
de Trabajo con la Ciudadanìa

• La Presidenta Municipal inauguró pavimentación de calles.
• Los vecinos agradecieron el compromiso cumplido
• En las obras, siempre se escucha la opinión de los vecinos


Huatusco, Ver.- Luego de inaugurar la pavimentación de la avenida 9 Oriente, entre calles uno y tres, y de la calle 17 Sur, entre avenidas 7 y 11, la Presidenta Municipal Zaira Ochoa Valdivia, refrendó su compromiso con la comunidad de seguir trabajando para hacer realidad obras de beneficio social.

Acompañada de vecinos, de las regidoras segunda y tercera, Leticia González González y Marlene Acosta Jácome, respectivamente; del director de Obras Públicas Municipales, Ulises Vizuet, entre otros, la Alcaldesa cortó el listón inaugural de la obra que consistió en la construcción de pavimento de concreto hidráulico estampado, guarniciones y banquetas.
Los vecinos presentes en las ceremonias expresaron su satisfacción por las obras realizadas, al tiempo que agradecieron a la Alcaldesa que haya cumplido las promesas de apoyarlos.

La primera autoridad de Huatusco destacó la importancia de atender y cumplir con las peticiones y demandas de la ciudadanía, y aseguró que los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) se aplican íntegramente para este tipo de obras que benefician a miles de ciudadanos.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Ulises Vizuet, detalló que todavía faltan muchas obras por inaugurar, entre ellas algunas calles y avenidas, que están en proceso de conclusión, como la avenida 5 entre calles 15 y 17 donde falta un tragatormentas.

Señaló que en las obras que se hacen, principalmente la pavimentación de calles y avenidas, por instrucciones de la Presidenta Municipal, Zaira Ochoa Valdivia, siempre se escucha la opinión de los vecinos, “es una regla que se ha cumplido desde que inició la administración 2008-2010”