26/09/10

ENTREGA HUATUSCO AYUDA PARA DAMNIFICADOS


Huatusco, Ver.- La Presidenta Municipal, Profesora Zaira Ochoa Valdivia, encabezó y coordinó ayer la entrega de dos toneladas de ayuda en siete comunidades y rancherías de tres de los municipios más afectados por inundaciones provocadas por el huracán “Karl”.
Una brigada de jóvenes y de trabajadores del Ayuntamiento, coordinados por la Alcaldesa Ochoa Valdivia, recorrió San Pancho, El Faisán, El Mango, Loma Los Morales, La Ceiba, Buena Vista y Guayabal, donde se entregaron despensas, agua embotellada, artículos de limpieza, pañales, comida preparada, y ropa y zapatos para mujer, hombre y niños.
Además, el Sistema Municipal del DIF, envió una brigada de médicos que en todos estos lugares brindaron atención y medicina en forma gratuita a toda la población que lo solicitó en estas localidades de los municipios de La Antigua, Paso de Ovejas y Tolome.
Cabe señalar que los dos mil kilos de ayuda para los damnificados fueron donaciones realizadas por estudiantes, amas de casa, obreros, albañiles, empleados municipales, ciudadanía en general, que entregaron en el Centro de Acopio que el Ayuntamiento instaló en el Parque Zaragoza.
Al dar el banderazo de salida de la ayuda, acompañada por el regidor primero, Antonio González Guzmán, la Presidenta Municipal, Ochoa Valdivia, destacó la importancia de que las autoridades coordinen el acopio y la entrega de la ayuda otorgada por la ciudadanía huatusqueña.
Durante la jornada de entrega de ayuda, que se prolongó por espacio de 12 horas, se observaron los daños materiales que el desbordamiento de los ríos provocó en cientos de casas de los veracruzanos, muchas de las cuales quedaron totalmente destruidas. En algunas comunidades aún siguen sin luz.
En forma ordenada, la brigada de huatusqueños entregó, por un lado, comida preparada consistente en arroz, tortillas, salpicón, frijoles y agua de Jamaica y de horchata. En otra fila se distribuyeron las despensas y artículos de limpieza; por otro lado la ropa de mujer, niños y hombres y en otra los zapatos.
Los veracruzanos beneficiados agradecieron la ayuda y el apoyo otorgados por las autoridades municipales y el pueblo de Huatusco y coincidieron en señalar que “fue una tragedia horrible, nunca antes vista”.
La Alcaldesa Ochoa Valdivia estuvo acompañada por el regidor primero, Antonio González Guzmán; por la directora y ex directora del DIF, Laura González Sampieri y Nadia Torres Demuner, respectivamente; por el director de Protección Civil, Juan Moreno Avelizapa, así como por voluntarios y trabajadores municipales.