30/06/10



Pagara el ingenio El Potrero 367 MDP a más de seis mil productores de caña por concepto de liquidación de la zafra 2009-2010: Ángel Gómez Tapia

*Los pagos iniciaran este viernes 2 de julio y concluyen el 6 de agosto, informó el presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR de esta factoría.

POR JAVIER VARGAS SALINAS

POTRERO.- a PARTIR DE ESTE VIERNES 2 DE JULIO, EL INGENIO El Potrero, comenzara a pagar la liquidación final a los productores de caña de azúcar que abastecen esta factoría, el monto total que se erogará será por el orden de los 367 millones de pesos, lo anterior fue dado a conocer por el ingeniero Ángel Gómez Tapia, presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR del Potrero.

El líder cañero explico que el calendario de pagos será del 2 de julio al 6 de agosto del presente año, cada semana se pagarán alrededor de 61 millones de pesos, comenzando a cubrir su pago a los cañeros con menor volumen hasta llegar a los grandes.

Comentó Gómez Tapia que serán seis mil 200 productores abastecedores de esta factoría, quienes recibirán el pago de su liquidación final correspondiente a la zafra 2009-2010.

Ángel Gómez, indicó que con la firma del convenio para el pago de la liquidación final entre los integrantes del Comité de Producción y Calidad del ingenio El Potrero, el cual lo integran la dirección de la empresa y las organizaciones cañeras, se da por terminado cualquier acción para reclamar este pago.