23/07/10

Entrega Torrecilla apoyos a ejidatarios

*El alcalde electo gestionó el apoyo ante la SEDARPA

Fortín.- Al ser uno de sus compromisos políticos contribuir al mejoramiento del campo, el alcalde electo, César Torrecilla Ramos realizó la entrega de 80 “bombas aspersoras” a representantes ejidales de las siete congregaciones que integran el municipio.
Durante la donación resaltó que este apoyo servirá para que los campesinos fortinenses cuenten con las herramientas que requieren para poder trabajar las tierras, que en su mayoría son sus fuentes de ingresos.
Expuso que estos artículos que servirán para la fumigación de cultivos de caña, chayote, café y otros productos que se cultivan en el municipio, fueron gestionados ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA) que representa, Juan Humberto García Sánchez, a quien le agradeció su aportación.
“Esta contribución a los ejidatarios es uno de los resultados de las muchas gestiones que he realizado y que servirá para apoyar a uno de los sectores que aún se visualiza olvidado”, dijo Torrecilla Ramos, manifestó que otra de las actividades que gestionará será la instalación de una feria agropecuaria para continuar con la aportación al agro.
En conjunto con su equipo de trabajo, el presidente municipal electo, reiteró que esta entrega de bombas es una forma de invectivar a los campesinos a que trabajen sus tierras para obtener recursos y poder sostener económicamente a sus hijos.
Manifestó que la gestión será constante porque el sector agrícola requiere de mucha ayuda, para que en un futuro cercano se convierta en una de las principales fuentes de empleo para el Estado.
Agregó que no esperará que se llegue el 1 de enero del 2011, porque desde este mismo año llevará a cabo la entrega de diversas gestiones que se están realizando ante diferentes dependencias gubernamentales como parte de los compromisos que pronunció en campaña.