24/07/10

Imprescindible el Apoyo de Nueva Alianza
para las Gestion es Municipales

 Difícil superar problemas sin el apoyo de los diputados aliancistas y del Senador de la República
 Los ciudadanos exigen un nuevo rostro político que trascienda en el marco político huatusqueño


Por: Xavier González Hernández.

Como en las últimas lluvias de julio las elecciones quedaron un tanto revueltas, pero con la esperanza de que Miguel Sedas Castro, Presidente Municipal electo de la coalición PAN-Nueva Alianza, siga con las gestiones y trabajos de la última administración que encabeza la Maestra Zaira Ochoa Valdivia.
El candidato ganador se enfrentó a dos rivales que uno a otro opacaba su candidatura, pero con una fuerza política joven que lo empujó ante una campaña electoral que prácticamente tenía como perdida; Nueva Alianza tuvo a bien aportar su maquinaria y artillería pesada para que esta contienda electoral favoreciera al hoy candidato a presidente municipal.
Con una ventaja de más de 3, 500 votos deja un buen sabor de victoria no tan solo para Sedas Castro sino para los ciudadanos que exigen un nuevo rostro político que trascienda en el marco político huatusqueño. De esta manera, los votantes calificarán con una palomita o una espantosa tacha al término del periodo administrativo que encabezara el presidente municipal.
Sencillo es demostrar que las gestiones que hasta hoy se han realizado no serán tan fácilmente ser superadas a tan corto tiempo que dura una administración; si bien Castro tendrá varias opciones para no jugar un mal papel dentro de la administración, uno de los cuales será tener buenos asesores y un buen gestor ante la Cámara del congreso local y federal para que obtenga mayores recursos y consiga un Plan de Desarrollo Municipal que propondrá el primer día de su administración.
La gente ya observa que los trabajos hasta ahora realizadas no tan solo deben ser de buenos gestores, sino también de buenos aliados que puedan tocar puertas desde arriba y bajar los recursos necesarios para lograr de este municipio lo que más de once mil votantes esperan que suceda.
Es claro mencionar, que la participación del actual político huatusqueño, el Senador de la república y actual dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Profesor Rafael Ochoa Guzmán, juega un papel fundamental en este progreso de Huatusco, deberá Sedas Castro no dar la espalda, como lo hizo Urcino en su momento y traicionando a gente de su mismo partido que lo llevó al triunfo, por lo que ahora lo califican de traidor y “político” sin convicciones.

Habrá que hacer hincapié que con este respaldo político las aspiraciones de Miguel no se verán limitadas, sin embargo, tendrá que saber manejar muy bien su relación con el partido Nueva Alianza, para lograr el éxito o el rotundo fracaso de “un presidente más”, ya anunciada a carcajada, de los adversarios de la última contienda electoral.
Hasta aquí mis comentarios.
trespuntosss@gmail.com