24/08/10


Vamos a trabajar con honestidad, responsabilidad y con transparencia por el bien de los cañeros CNC del ingenio Motzorongo: Ernesto Lozano Tello.

*Señaló el dirigente interino de esta organización cañera que el cambio se comienza a ver en las oficinas de este gremio cañero.

*Se les devuelto la cuota del seguro social los cañeros pensionados.

POR JAVIER VARGAS SALINAS

TEZONAPA.- “Vamos a trabajar con honestidad, responsabilidad y transparencia por el bien de todos los cañeros afiliados a la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC del ingenio Central Motzorongo, además sabremos mantener la unidad y la armonía dentro de las filas cañeras de la CNC”,

Así lo manifestó Ernesto Lozano Tello, dirigente interino de la ULPCA CNC de Motzorongo, dijo que estos primeros días que tiene como encargado de la Unión Local, se ha puesto orden dentro de las oficinas, atendiendo a todos los agremiados como se merecen, porque él será un dirigente de tiempo completo, dispuesto a defender los intereses de sus compañeros, ya que fueron los productores quienes le dieron su apoyo para este como dirigente interino de esta organización, con el respaldo de su líder nacional, Daniel Pérez Valdés.

Dentro de las primeras tareas que se tomo a realizar se encuentra la devolución de la cuota del seguro social a los cañeros pensionados y que en los siguientes días, se les habrá de devolver a todo aquel productor que no quiera afiliarse y tener su seguridad social.

Comentó Ernesto Lozano que esperan que la zafra 2010-2011 sea una zafra de rendimiento, ya que las condiciones climatológicas les han sido muy benéficas y se tiene todo a favor para lograrlo, ya se están comenzado a realizar los preparativos para las juntas de Comité de Producción Cañera y realizar un buen programa de zafra.

De igual forma, indicó el líder de los cañeros de la CNC de Motzorongo, que el local que ocupa las oficinas de la organización, ya fue objeto de una atención inmediata en su mantenimiento, lo que ha resultado del total agrado de todos sus compañeros cañeros.

Indico que además su compromiso con los productores de caña es ser un dirigente de tiempo completo y que si sus compañeros le brindan ese apoyo, sabrá responder a su palabra empeñada, esto una vez que termine su interinato y se emita la convocatoria correspondiente y lo elijan como su Presidente y líder, quien sabrá defender la causa cañera, como siempre lo ha realizado desde diferentes trincheras.