24/08/10

La Asociación de Cañeros CNPR de Potrero, realizó la rifa de computadoras entre estudiantes universitarios hijos de productores de organización.

*Fueron 20 laptops las que se rifaron entre 100 estudiantes que cursan la universidad.

*Para los programas de salud y de educación que tiene la organización; no se escatiman recursos: Ángel Gómez Tapia presidente de la ALC CNPR del ingenio El Potrero.

POR JAVIER VARGAS SALINAS

POTRERO NUEVO.- La Asociación Local de Cañeros CNPR del ingenio El Potrero que dirige el ingeniero Ángel Gómez Tapia, llevó a cabo el sábado pasado, la rifa de 20 computadoras laptops dentro de más de cien estudiantes universitarios hijos de productores de caña afiliados a esta organización, esto dentro del Programa Social “Regreso a Clases 2010” que tiene la organización.

Dentro de este programa la ALC CNPR de Potrero, realizó la entrega de dos mil 500 paquetes escolares con útiles como lo marca la lista de la SEP a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria y que son hijos de los cañeros de esta organización, a todos ellos se les practico un examen de la vista y quienes requieran de lentes, se les habrán de entregar gratuitamente.

Este programa de entrega se realizo bajo un calendario que comenzó en las oficinas de la división Paso del Macho, posteriormente, Cuitláhuac, Yanga, Campos Potrero y Potrero Nuevo, de igual forma se otorgaron créditos a padres de estos jóvenes estudiantes para la compra de zapatos y uniformes escolares.

A los jóvenes universitarios que no se vieron favorecidos en la rifa de las computadoras, a sus padres se les ofreció un crédito para que puedan comprarles la PC, la cual es de suma importancia en el desarrollo de sus actividades educativas, pues el desarrollo educativo así lo demanda en estos días.

Por su parte el ingeniero Ángel Gómez Tapia, presidente de esta gran organización cañera, dejó en claro que de los programas sociales que tiene la organización, que es el de la salud y el educativo, no se escatiman esfuerzos y recursos, por lo que el respaldo de la dirigencia para estos rubros siempre estará abierto.

Comentó el líder de los cañeros CNPR de Potrero, que en materia se debe estar a la vanguardia, ya que ahora la impartición de la educación demanda más tecnología y parte de ella es el uso de computadoras, por ello el interés de la organización de apoyar a los jóvenes universitarios, para que estén al día en sus estudios.

Ángel Gómez hizo un llamado extensivo a todos los estudiantes y padres de familia, que deben estar consientes del enorme esfuerzo que se realiza para su bienestar, y que deben superarse porque en ellos esta el futuro del campo y de sus familias.

Para finalizar se ofreció un crédito para que adquieren sus computadoras a los padres de los estudiantes y que tienen un año para pagarlo sin que se les cobre intereses por ello, y a cada uno de los escolapios de la Universidad, se les hizo entrega de una memoria USB que les servirá para guardar datos de sus estudios.