24/08/10



Eventos Deportivos por el Bicentenario en Huatusco


• Organizados por instrucciones de la Alcaldesa, Zaira Ochoa Valdivia
• Participarán cerca de mil niños y jóvenes
• De futbol, beisbol, basquetbol y voleibol las competencias

Huatusco, Ver.- En el marco de los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana y Bicentenario de la Independencia de México, el Ayuntamiento de Huatusco organizó seis competencias deportivas de futbol, basquetbol, beisbol y voleibol, en las que participaran 73 equipos de estas disciplinas y casi mil niños y jóvenes, anunció la Presidenta Municipal, Profesora Zaira Ochoa Valdivia.

Dijo que estos eventos forman parte también del impulso al deporte que su administración ha desarrollado desde el inicio de su gobierno en el año 2008, y los organiza la Comisión Municipal del Deporte en coordinación con ligas deportivas, ya que mediante estas actividades se aleja a la juventud de las malas compañías y los vicios.

En tanto, Víctor Hernández Pastrana, coordinador del COMUDE, informó que hoy domingo 22 inició el campeonato de beisbol local “Centenario de la Revolución”, en el que participan ocho equipos. Esta actividad se organizó en coordinación con la Liga Municipal de Beisbol.

Por otra parte, el Torneo de Futbol Rápido “Centenario de la Revolución” a efectuarse en las canchas de usos múltiples de la colonia Reserva Territorial y de la Alameda Chicuéllar, iniciará el próximo 25 de agosto. En esta competencia están inscritos 25 equipos.

El sábado 28 de agosto iniciará el Torneo de Futbol Juvenil “Bicentenario 2101” en los campos deportivos de la Colonia Centenario, en el que participarán 10 equipos de secundarias y bachilleratos.

En tanto el sábado 11 y domingo 12 de septiembre, se desarrollará el cuadrangular de futbol infantil “Bicentenario 2010”, en los campos deportivos de la Alameda Chicuéllar. En esta competencia están inscritos ocho equipos en las ramas varonil de 8 a 9 años y de 10 a 11 años y en la rama femenil de 9 a 12 años.

Por lo que se refiere al Voleibol, el COMUDE organizó el cuadrangular “Bicentenario 2010” el 14 de septiembre en los campos de usos múltiples de la Alameda Chicuéllar, en las ramas varonil y femenil libres. En este evento participarán ocho equipos.

Finalmente la Liga de Basquetbol Municipal y de Baloncesto “Viva Basket”, en coordinación con el COMUDE, organizaron para el sábado 11 de septiembre y domingo 12 de septiembre el Campeonato “Centenario 2010”, que se efectuará en las canchas de la colonia 2 de Noviembre y en las de la Alameda Chicuéllar. En esta competencia se han inscrito 14 equipos en las ramas varonil y femenil libres.

Hernández Pastrana señaló el esfuerzo desarrollado por las autoridades municipales para organizar y efectuar estas competencias; destacó el impulso al deporte que se ha dado por instrucciones de la Alcaldesa Ochoa Valdivia y precisó que para todos los participantes, sin importar el lugar en el que queden, habrá medallas conmemorativas.