17/08/10

Los Compromisos con la Ciudadanía
se Cumplirán: Zaira Ochoa Valdivia


· Encabezó el Programa Lunes de Puertas Abiertas itinerante en la comunidad de Capulapa
· Atendió y dialogó con vecinos de esta localidad
· No he dejado de apoyar a las escuelas, dijo

Huatusco, Ver.- La Presidenta Municipal, Profesora Zaira Ochoa Valdivia, aseguró que va a cumplir todos los compromisos realizados con la ciudadanía antes de que concluya su administración en diciembre próximo.

Ante madres de familia de la escuela primaria “Niño Artillero” de la comunidad de Capulapa, la primera autoridad de Huatusco explicó que la remodelación del plantel se realizará como lo habían acordado y señaló que el inició de las obras se retraso por el cambio de delegado de la Sedesol en el estado.

“Entiendo su inquietud y la comparto; desde que tuvimos conocimiento de este problema, se iniciaron los trámites en la Sedesol. El proyecto está validado y sólo falta concluir los trámites con el nuevo delegado”, indicó.

Al iniciar el segundo “Lunes de Puertas Abiertas” itinerante en la comunidad de Capulapa, la Alcaldesa se reunió con la asociación de padres de familia de la escuela primaria, y con las autoridades educativas con quienes dialogó sobre la problemática que enfrentan.

“Por eso estoy aquí, para dar la cara y para reafirmarles que estoy al pendiente de las gestiones que he realizado en Xalapa para esta escuela” afirmó y precisó que durante su administración una de las prioridades ha sido apoyar e impulsar al sector educativo, “todas las escuelas que lo han solicitado han sido apoyadas”, puntualizó.

Acompañada por los regidores primero, segundo y tercero, Antonio González Guzmán; Leticia González González y Marlene Acosta Jácome, respectivamente; el Síndico, Edgar Torres; la Secretaría del Ayuntamiento, Beatriz Pardo Ruiz, así como directores de los diversos departamentos municipales, y el agente municipal, Gaudencio Sánchez Veneroso, la maestra Ochoa Valdivia atendió y dialogó con los vecinos de esta comunidad.


En esta ocasión, el DIF municipal no sólo acudió con una doctora, una dentista y una psicóloga, sino que también asistió un grupo de estilistas del ICATVER que realizaron cortes gratis de cabello.