01/10/10

OBRAS, LARGAMENTE ESPERADAS, ENTREGA ALCALDESA DE HUATUSCO


El Ocote, Ver.- Obras de gran impacto social, que esta comunidad había solicitado desde hace 15 años, fueron entregadas hoy por la Presidenta Municipal, Profesora Zaira Ochoa Valdivia.
En compañía del agente municipal, Antonio Michi; de los regidores primero, segundo y tercero, Antonio González Guzmán, Leticia González González y Marlene Acosta Jácome; del Tesorero, Ricardo de Larios Lerma, y del Director de Obras Públicas, Ulises Vizuet, entre otros, la primera autoridad de Huatusco inició temprano una intensa gira de trabajo por esta localidad.
Durante el diálogo que sostuvo con vecinos, maestros, padres y madres de familia y trabajadores del campo, la Alcaldesa Ochoa Valdivia expresó su satisfacción y orgullo por cumplir, una vez más, los compromisos contraídos.
Explicó que servir a la sociedad es el motivo que la orilló a luchar por ser Presidenta Municipal de Huatusco y señaló que cada vez que entrega una obra, que beneficia a miles de ciudadanos, siente una gran satisfacción por haber cumplido con su deber.
Entre las obras inauguradas por la Munícipe, destacan dos ampliaciones de redes de energía eléctrica; una barda perimetral de la escuela primaria “Gabriel Lucio” y la pavimentación de un camino rural, que en época de lluvias, era prácticamente intransitable, y que ahora permitirá a los campesinos sacar sus productos y comercializarlos sin ningún problema.
Los vecinos beneficiados con las ampliaciones de las redes de energía eléctrica, con lo que se mejora su nivel de vida, expresaron su más amplio reconocimiento a la Presidenta Municipal, Ochoa Valdivia, y a toda la comuna, por haberse preocupado “por los que menos tenemos”.


En tanto, el agente municipal, Antonio Michi, nuevamente agradeció a las autoridades de Huatusco, las obras entregadas, “que habíamos solicitado desde hace 15 años” y destacó ello demuestra que cuando hay diálogo y disposición entre ciudadanía y gobierno, muchas cosas se pueden construir para que Huatusco siga progresando.
En la escuela primaria “Gabriel Lucio”, autoridades educativas, madres de familia, alumnos y personal docente y administrativo, se mostraron complacidos con la barda perimetral, ya que, dijeron “porque representa una mayor seguridad para los alumnos y para el propio plantel escolar”.
Como una forma de agradecimiento, a nombre de los alumnos, el niño Martín Arturo García Aguilar, ataviado con un traje de Charro, cantó el Corrido al Agrarista y las madres de familia ofrecieron a las autoridades unos bocadillos.