09/05/10





Retorna Juan
Antonio Lavìn
a la Alcaldìa de
Còrdoba


La mañana de este viernes 7 de mayo, a través de la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, se publicó el acuerdo emitido por el Poder Legislativo en el que se autoriza la reincorporación al cargo de Presidente Municipal de Córdoba a Juan Antonio Lavín Torres.

En la página 22 del documento oficial puede leerse en su primer punto: “Se autoriza la reincorporación a su cargo al ciudadano Juan Antonio Lavín Torres, Presidente Municipal propietario del Ayuntamiento de Córdoba, a quien se le concedió licencia para separarse del mismo por el periodo comprendido del 12 de marzo y hasta el 31 de diciembre del año 2010”.

En este sentido, el presente acuerdo ya fue comunicado al H. Ayuntamiento de Córdoba, Veracruz de Ignacio de la Llave, así como a los ciudadanos Juan Antonio Lavín Torres y Alfonso Limón Krauss, para su conocimiento y efectos legales que haya lugar.

En el párrafo tercero dice que acuerdo surtirá sus efectos a partir del día de su publicación en la Gaceta Oficial, órgano del Gobierno del Estado, siendo este viernes el día que se emitió a las partes interesadas.

Cabe recordar que con escrito de fecha 27 de abril de 2010, Lavín Torres, solicitó fuera revocada la licencia mencionada y con oficio número SG-SO/2do./3°/001/2010, de fecha 2 de mayo del año en curso, la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso turnó a la Comisión de Gobernación para dictamen.