09/05/10



El Ayuntamiento Apoya a Medallistas Cordobesas de Taekwondo

El deporte en el municipio ha sido uno de los sectores más beneficiados durante esta administración, obteniendo resultados satisfactorios en las diferentes áreas como en Taekwondo dónde 4 jóvenes cordobesas colocaron a Córdoba y a Veracruz en un lugar importante.

Motivo por el cual, el Ayuntamiento de Córdoba que preside Juan Antonio Lavín Torres, continúa apoyando y fomentando el deporte en jóvenes y niños, lo anterior lo declaró el Coordinador del Deporte Municipal que dirige Cuauhtémoc Duarte Franco, durante una rueda de prensa efectuada el sábado por la mañana.

Con la asistencia de María Fernanda Nieto Espinoza quien ganó medalla de oro en la categoría individual y en pareja, así como una medalla de plata en equipo, expresó sentirse contenta por el logro obtenido durante las 7 olimpiadas a nivel nacional dónde ha participado.

El entrenador, Carlos Alberto Pérez Garrido, señaló que el Estado de Veracruz ha ido mejorando en el sector deportivo año con año, muestra de ello, es que más jóvenes veracruzanos ocupan importantes lugares a nivel nacional e hizo hincapié en la gran participación que los cordobeses han realizado y el apoyo por parte del gobierno municipal.

También asistió, Carla Crisol Pérez Solís quien ganó tres medallas de plata en la categoría juvenil, individual y pareja; Lucy Tania Morales García, obtuvo una medalla de plata en la categoría de tercias y finalmente la joven Génesis Serrano Martínez, ganó una medalla de plata en combate.

El Coordinador Municipal, indicó que el Ayuntamiento continuará apoyando el desempeño de las jóvenes ganadoras e informó sobre un nuevo proyecto que habrá de aterrizarse próximamente en el municipio, el cual consiste en realizar un entrenamiento masivo de este deporte y detectar más talentos cordobeses”, puntualizó.