07/10/10

RESPETAR SÍMBOLOS PATRIOS EXHORTA ZAIRA OCHOA

Huatusco, Ver.- Respetar los símbolos patrios, como la bandera nacional, porque simbolizan la independencia y libertad de nuestro país, exhortó la maestra Zaira Ochoa Valdivia, Presidenta Municipal de Huatusco,

La primera autoridad de Huatusco realizó hoy una gira de trabajo por las colonias Reserva Territorial y Emiliano Zapata, en las que visitó diversos planteles escolares, supervisó las condiciones en las que laboran y abanderó las escoltas de una secundaria y dos escuelas primarias.

Ante alumnos, personal docente y directivo, padres de familia y autoridades escolares del estado, la Alcaldesa dijo que la bandera nacional, además de ser uno de los símbolos más importantes de una nación, representa también identidad, unidad y orgullo de ser mexicanos.

Los planteles escolares cuyas escoltas fueron abanderadas por la Alcaldesa son: la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 144; la escuela primaria “Valentín Gómez Farías”, ambas ubicadas en la colonia Reserva Territorial y la escuela primaria “Leonardo Bravo” de la colonia “Emiliano Zapata”. Además a cada uno de los planteles les entregó tres botiquines de primeros auxilios.

En la secundaria técnica, la Presidenta Municipal inauguró además la biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz”, que cuenta con un acervo bibliográfico muy importante y equipo de cómputo, lo que permitirá a los jóvenes estudiantes estar incorporados a las tecnologías de la información.

En este evento, al que asistieron Antonio Figueroa Hernández, jefe de Sector 04; Guillermo Ramírez Rosas y Emilio Reyes Rojas, Supervisor de la Zona Escolar 02, se reconocieron los avances que ha habido en este plantel escolar, que es ahora una institución digna para la enseñanza.

Reyes Rojas reconoció el gran apoyo al sector educativo que ha dado la Presidenta Municipal, Ochoa Valdivia, “todos hemos sido testigos de cómo la Maestra Zaira ha tendido la mano al sector educativo en infinidad de ocasiones”.

Y agregó, esta ceremonia es un momento trascendental para la escuela, y aprovechó para señalar que la Alcaldesa de Huatusco es una persona que se ha ganado a pulso el afecto y el aprecio de la comunidad escolar.

En este la gira de trabajo por la ciudad, la Presidenta Municipal estuvo acompañada por el regidor primero, Antonio González Guzmán; por el director de Educación. Cultura y Deporte, José Luis Zúñiga García; y por el Director de Protección Civil, Juan Moreno, entre otros servidores públicos.