07/10/10

ES CONTINUO EL DIÁLOGO CON DISCAPACITADOS


Derechos y garantías, salud, y capacitación y trabajo, fueron los puntos de debate desarrollados en la 3ra. fecha de los Diálogos sobre la Ley 822 para la Integración de las Personas con Discapacidad del Estado de Veracruz, misma que este año entro en vigor, por iniciativa del Lic. Fidel Herrera Beltrán.
En este ejercicio de derecho que se realiza los jueves de cada quince días en el DIF cordobés, se promueve el diálogo entre los representantes de diversos grupos sociales de discapacidad e instancias de gobierno estatal y municipal, para buscar las acciones que vuelvan esta ley aplicable en todos los sectores de la sociedad.
La Directora General del DIF Miriam Rodal Oseguera fue quien encabezó dicho foro, con la participación de integrantes de los grupos de Frater Córdoba, Fundación Roma y Córdoba Adaptada.
Durante el debate se destacó la iniciativa de crear un consejo municipal integrado por miembros de grupos con discapacidad, que regule y supervise la aplicación de ésta ley de manera adecuada y eficiente. El consejo será determinado en las próximas pláticas y entraría en función el siguiente año.
Néstor Castro Aguirre coordinador de Atención Integral a Personas con Discapacidad del DIF de Córdoba, hace extensa la invitación a todo aquel que quiera ser participe de estos foros, donde se promueve la legalidad, sano desarrollo y respeto entre los discapacitados, gobierno y sociedad en general.