05/10/10

EDUCACIÓN PÚBLICA, CIMIENTO DE UNA SOCIEDAD EQUITATIVA: ZAIRA OCHOA


Huatusco, Ver.- Los cimientos de una sociedad equitativa y democrática son la educación pública y los valores de tolerancia y respeto, entre otros, afirmó la Presidenta Municipal, Profesora Zaira Ochoa Valdivia, ante alumnos, madres de familia, personal docente y directivo de la escuela primaria “Miguel Alemán” de la colonia Acatepec, de esta ciudad.

Durante la ceremonia en la que la Alcaldesa entregó mobiliario escolar, abanderó a la escolta del plantel e inauguró una cocina y un pequeño comedor para los alumnos, Ochoa Valdivia dijo que durante toda su administración siempre estuvo al servicio de la educación pública, ya que ésta es la base del progreso personal y de una sociedad.

En el patio de la escuela, y después de una ceremonia cívica, la primera autoridad municipal exhortó a los 342 alumnos de este plantel, a no abandonar sus estudios y a corresponder al esfuerzo que sus padres hacen para que ellos se puedan preparar y tener un mejor futuro.

Un ejemplo de esfuerzo, dedicación y superación, es el niño David Velázquez Vela, alumnos de sexto grado de primaria, quien a pesar de ser invidente, está por concluir sus estudios en este nivel con muy buenas calificaciones.

Velázquez Vela dirigió el juramento a la bandera en la ceremonia cívica y de acuerdo con el director, maestro José Bonifacio Cabal Silvestre, es un alumno destacado, que es apoyado por maestros y compañeros, y que a pesar de su discapacidad, se ha integrado bien a la comunidad estudiantil.

A manera de agradecimiento a las autoridades municipales, los alumnos del grupo 3 “A” presentaron un número musical y jóvenes del Sexto “A” el poema “Hora Cósmica”, que tiene un mensaje de inconformidad de la juventud con las cosas que actualmente pasan en el país.
En seguida, la Presidenta Municipal entregó a alumnos, maestros y directivos 100 mesa-bancos y siete botiquines de primeros auxilios, que son un gran apoyo para el plantel.

Posteriormente, un grupo de madres de familia, que se encargan diariamente de de dar un desayuno a los alumnos, invitaron a la Alcaldesa a inaugurar la cocina y un pequeño comedor; ahí ofrecieron a las autoridades un refrigerio.

En este evento la Presidenta Municipal estuvo acompañada por el regidor primero, Antonio González Guzmán; por el director de Educación. Cultura y Deporte, José Luis Zúñiga García; por la Directora de la Instancia de la Mujer, Maribel Villafuerte y por el Director de Protección Civil, Juan Moreno, entre otros servidores públicos.