13/08/10

Recordando a Raùl Ortiz, “El Chumo”

CORDOBA.-Mañana se cumplen 40 años de la muerte de uno de los que fueran pilares de la música tropical, Ràul Ortiz, “El Chumo” hijo de la inolvidable Negrita Moya.
Chumo que en 1970 promocionaba la carrera del Principe de la Canciòn, Josè Josè a quien de repente se le va la memoria, viajaba de la capital de la Repùblica a Còrdoba, para estar presente en la coronación de SGM Marisela I, Reina de las Fiestas de Agosto. Chumo viabaja acompañado del cantante Alejandro Algara, pero algo pasò llegando a la caseta de Esperanza, pues el vehiculo se fue a estrellar con una enorme roca y su muerte fue instantánea.
En Còrdoba, lo esperaban, desde temprano ya que actuaria como maestro de ceremonias lo que no le fue posible lograrlo por lo ocurrido.
Con Chumo me tocò vivir momentos inolvidables, pues fue junto con Chucho Muñoz el creador del Conjunto Tabarù que cada fin de semana amenizaba bailes de todo índole y servidor se recocijaba con la música que interpretaba el grupo donde formaron parte el inolvidable Miguel Flores “Jungla”, don Gerardo Espinosa, Fernando Salomòn, Mario Garcìa, Moyita y otros que escapan a la memoria.
Hoy quise simplemente recordar al amigo ido que estoy seguro disfruta de la música celestial allà en el cielo.