03/09/10


Nula Respuesta de Cordobeses al
Llamado de la Cruz Roja Mexicana

Para Donar Viveres a Damnificados de Varios Estados

A mas de 3 días de haberse instalado el centro de Acopio de la Cruz Roja Mexicana, delegación Córdoba, Ver., para los damnificados por las intensas lluvias en el sur del estado, la ayuda sigue sin notarse, con apenas unos 50 kilos de ayuda, el centro de acopio luce completamente vacio para tristeza de los voluntarios.

La Cruz Roja Mexicana, sigue invitando a toda la población a que apoye a las víctimas de las inundaciones que se están registrando en las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos, son mas de 150 mil damnificados y es muy lamentable que no se este logrando captar los viveres que tanto urgen en esa zona.

Voluntarios de la institución en Córdoba, han salido a pedir a las escuelas de la zona, para que a través del contacto directo con los estudiantes, se les logre sensibilizar de la imperiosa necesidad de enviar ayuda a estos veracruzanos que ahora están sufriendo por haber perdido todo.

Las damas voluntarias de igual forma están contactando a los empresarios para que aporten su granito de arena y se logre como siempre se ha hecho captaciones record de víveres para enviarles la tan anhelada ayuda humanitaria a nuestros hermanos.

Por otra parte los integrantes del área de juventud y veteranos, realizarán a partir de este viernes recorridos por las colonias de la ciudad para vocear e informar del centro de acopio y de ser posible ir casa por casa para colectar de una vez la ayuda que sea ofrecida.

En el primero recorrido de escuelas se pudo obtener una maravillosa respuesta del Colegio José Antonio González Peña, la Escuela Secundaria General Número 3, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz Plantel 12 y más instituciones que en el transcurso del día harán llegar más ayuda a la benemérita.

Otras escuelas más han ofrecido captar con sus estudiantes todo lo necesario para que la próxima semana puedan entregarlo a esta institución, por su parte empresarios, asociaciones se están activando y buscan promover el centro de acopio de la Cruz Roja Mexicana y se logre captar toda la ayuda humanitaria necesaria.

Por su parte la institución está descartando enviar el primer cargamento de ayuda humanitaria para este fin de semana como lo tenia previsto, en virtud de la poca respuesta que aún existe, sin embargo han apretado el paso para que la próxima semana puedan tener por lo menos un trailer de ayuda humanitaria que planean distribuir directamente en la zona del desastre.

La Cruz Roja Mexicana, ayuda siempre que la población ayude, es por asi decirlo, un intermediario entre la solidaridad de los veracruzanos con sus propios hermanos, pero para ello se requiere que sea la sociedad quien aporte, quien haga llegar todos estos víveres que los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, harán llegar a quien más lo necesita.